Monday, May 15, 2006

lluvia

Llovió toda la noche. Acostada en mi minúscula habitación escuchaba el tcht, tcht, tcht de la lluvia. Pensaba anoche en Apaseo, de como llovía todo el tiempo y hasta el alma se me empapaba de una tristeza que no podía describir. Me sentía sola. Pero no de soledad sino de nostalgia. Extrañaba lo familiar, las tortillas de harina de mi casa, la guitarra bohemia de los tíos y mi hermano, el acento golpeado del norte.

Anoche pude probar a Apaseo con una amargura en la garganta y un nudo en el corazón. "No sé soñar" me dije y luego me lo reproché infinitamente. Fueron precisamente mis sueños los que me han traído a esta minúscula habitación y me hacen levantarme de madrugada.

Tcht, tcht, tcht..."¿Dónde estarán las otras?

Tcht, tcht, tcht..."¿Por qúe me habrá llevado Dios ahí?"

Tcht, tcht, tcht..." ¿Aprendí algo?

Dios mío, manda un frente frío

No comments: