Thursday, October 07, 2010

Mi bicicleta Olivia



Esta es mi bicicleta Olivia. Olivia nacio en Nottingham, Inglatera mas o menos en los sesentas. No estoy segura cuando exactamente.


Olivia me lleva a trabajar fielmente. Le gusta pasar por el parquecito camino a la academia San Jose. Le gusta ir porque le caen bien mis alumnos. En las mananas, cundo los alumnos llegan, la saludan haciendo sonar su claxon y Olivia se rie y su risa suena ring-ring.






A Olivia le gusta visitar un taller de bicicletas en Mexico. No es como el taller de bicicltas de aqui. No, este taller tiene personalidad. Las bicicletas que Olivia ha conocido tienen mas o menos su edad y puede platicar de cosas de su epoca.




Este taller tiene accesorios que le gustan a Olivia, y yo se los compro porque no son muy caros. Los del taller de aqui no pueden comprarse, etonces la consiento cuando vamos de visita. Y me agradece con su voz de ring- ring.

En ese taller conoci al dueno. Un Senor, ya grande, pero con mucho amor por las bicicletas. Sobre todo la bicicleta popular, la del pueblo. A Olivia y a mi nos da gusto que existan talleres como esos donde bicicletas antiguas y cansadas puedan renovarse y sentirse bellas de nuevo.
A mi tambien me gusta ver como las bicicletas se renuevan. Me gusta ver a la gente del puebo. Me gusta escuchar las historias de la gente. Del numero de kilometros que viajan todos los dias para llegar a su trabajo. Y cargando tuvos y herramientas para su trabajo. Esas parrillas que venden en ese taller pueden sostener un elefante!
En fin, con gusto presentamos, Olivia y yo, al Taller de Bicicletas Royal. Ella y yo somos clientes especiales. Gracias, Mexico. (Olivia dice ring- ring)












No comments: